PROTOCOLO TCP/IP
PUERTOS: en tcp-ip pueden definirse 65536 puertos un puerto es un numero de 16 bits y que se utiliza para que un determinado programa se comunique con el tcp es decir que de un puerto se puede enviar y recibir datos.
Los puertos inferiores al 1024 están reservados para el tcp-ip y tienen nombre propio.
Y los puertos superiores quedan libres para utilizar aplicaciones en internet o para cualquier uso.
DIRECCION IP
Cada máquina debe tener una dirección ip de 4 bytes única en toda la red.
Cada byte puede tener un número de 0 a 255 como por ejemplo esta dirección 192.168.0.1.
El numero 255 queda reservado para direcciones genéricas a una sub red.
Debe existir una dirección ip en cada tarjeta de red.
MASCARA IP
A estas maquinas se les tiene que guiar para saber por donde enviar un mensaje.
La máscara es aquella serie de 4 números que ejecutando de bit a bit con una dirección ip le indica al sistema si esta dirección ip pertenece a la subred local para poder enviar el mensaje. Si la máscara está mal puede haber muchos problemas.
Por ejemplo la dirección 192.168.0.1 con mascara 255.255.255.0 indica que esta está en la misma red que las maquinas 192.168.0.x.
SOCKET
Es un canal de comunicaciones entre dos host tcp. Este socket queda definido por 4 números. Lo normal es escribir el nombre como por ejemplo www.google.com. Nuestra maquina solo entiende direcciones ip por lo tanto es necesario que se traduzca el nombre en dirección ip esto lo hace un servidor DNS.
Nuestro tcp debe tener la dirección ip del DNS cada vez que escribamos un nombre lo primero que hará el servidor DNS es buscar la dirección.
Todos los nombres de internet deben localizarse en el DNS y cuando lo configuramos el DNS nos puede asignar una dirección ip.
No hay comentarios:
Publicar un comentario